23 Mar

Microsoft dispuesto a “fumigar” su sistema para acabar con los adware

Share Button

Si hay algo que preocupe hoy en día a los usuarios de internet es la seguridad. Con la oleada de nuevos hackers que consiguen hacerse de una manera aparentemente sencilla con contraseñas, cuentas bancarias, datos personales e incluso atacar los sistemas informáticos de los gobiernos, el escepticismo es el tono dominante entre los usuarios “domésticos”.

Y este problema es uno de los motivos por los que cada vez se tiene más cuidado con las descargas o el acceso a ciertas páginas poco seguras.

Ante esta desconfianza general, Microsoft ha querido tender la mano a sus clientes y acaba de anunciar que, con el objetivo de mejorar la seguridad de sus sistema operativo, bloqueará la instalación de adwares que utilicen ataques man-in-the-middle o realice cambios en los DNS para poder mostrar anuncios a los usuarios.

Así, la compañía tecnológica ha asegurado a través de un comunicado que su finalidad con esta medida es poder ofrecer una mejor experiencia a los usuarios posibilitando un mayor control en la navegación.

Además, aquellos programas que muestren publicidad deben ser plug-in de fácil eliminación y desactivación por parte del usuario y explica que los que no cumplan estas normas serán eliminados por la compañía.

Así, Microsoft espera evitar agujeros en su seguridad como ya pasara con el software Superfish en los ordenadores de Lenovo con estas medidas que entrarán en vigor a partir del próximo 31 de marzo.

 

Fuente: marketingdirecto

Contacto: info@deimosestadistica.com Deimos Estadística SL B90375460 © 2013 - Todos los Derechos Reservados