18 Dic

200 nanosatélites registran el cambio físico de la Tierra con datos estadísticos

Share Button

Planet Labs, con su red de 200 nanosatélites en órbita, registra el cambio físico en la Tierra, con la cobertura diaria de 300 millones de kilómetros cuadrados. Estos nanosatélites generan cerca de millón y medio de imágenes al día y permiten monitorizar los desastres naturales o las actividades de la economía global.

Antiguos empleados de la NASA crearon en 2010 esta plataforma, cuyos 200 satélites cubren la masa continental de la Tierra al completo. Esto permite realizar un seguimiento de la deforestación, el comercio marítimo o la pesca no autorizada, entre otros.

Los equipos que emplea la compañía son nanosatélites del tamaño de una “caja de zapatos”, como detallan en un comunicado, lo que permite poner disponer de un mayor número de sensores en órbita. Estos satélites se complementan con un programa propio, que les permite operar de forma autónoma.

Con los datos estadísticos que generan estos nanosatélies a través de las imágenes obtenidas se posibilita hacer análisis profundos para entender los cambios físicos en la tierra y como abordarlos.

Vista de Nanosatélite de Barcelona, España

Planet Labs ha desarrollado dos tipo de satélite que captan imágenes multiespectrales de la Tierra de resolución media y alta. De cada ubicación de la Tierra, Planet dispone de unas 440 imágenes de media.

 

 

Imágen de la fecha de publicación del Nanosatélite RapidEye de Santa Marta, Colombia

 

 

 

 

PlanetLabs

Planet está diseñando, construyendo y lanzando satélites y nanosatélites más rápido que cualquier compañía o gobierno en la historia. Usamos productos electrónicos de consumo básicos para construir satélites altamente capaces a costos drásticamente más bajos. Con los satélites más avanzados lanzándose en órbita cada 3-4 meses, nuestras capacidades están a la vanguardia y siempre avanzan.

Nanosatélites

Los nanosatélites o small satellites son satélites de baja masa y tamaño, generalmente menos de 500 kg (1.100 lb). Si bien todos esos satélites se pueden denominar “pequeños”, se usan diferentes clasificaciones para categorizarlos en función de la masa. Los satélites se pueden construir pequeños para reducir el gran costo económico de los vehículos de lanzamiento y los costos asociados con la construcción. Los satélites en miniatura, especialmente en grandes cantidades, pueden ser más útiles que menos, más grandes para algunos fines, por ejemplo, la recopilación de datos científicos y la retransmisión de radio. Los desafíos técnicos en la construcción de satélites pequeños pueden incluir la falta de suficiente almacenamiento de energía o espacio para un sistema de propulsión.


 

 

Galería de Imágenes de Nanosatétile: https://www.planet.com/gallery
Fuentes: www.teinteresa.es y www.planet.com

 

 

Teléfono contacto: (+34) 637 977 710 E-mail: info@deimosestadistica.com Deimos Statistics S.C. © 2013 - Todos los Derechos Reservados