13 Jun

Adictos al móvil, estudio de Deimos para Ahora Córdoba.

Share Button

Ahora Córdoba Publica el estudio de Deimos Estadística sobre el uso del teléfono móvil en esta provincia, con resultados que indican el alto grado de Adicción al Móvil que existe entre los usuarios.

Volver a casa a por el móvil cuando se ha olvidado, aunque no se necesite. Ese podría ser un primer síntoma de alerta de la adicción a los dispositivos. Y ese problema lo reconoce cerca del 40 por ciento de la población de la provincia de Córdoba, según un estudio encargado por Ahora Córdoba a la consultora Deimos Estadística, dedicada a los sondeos de todo tipo y a la realización de estudios de mercado.

En palabras del director presidente de Proyecto Hombre en Córdoba, Jesús Tamayo “el hecho de que no sea una sustancia tóxica que produzca un deterioro inmediato de la persona, y que se trate de una herramienta útil en el entorno profesional y en el social hace que la adicción al móvil deba ser tratada de una manera específica”. De hecho, en la sede de la institución cordobesa se han encontrado con distintos casos en los que la adicción era el problema por el que llegaban los usuarios, y con otros en los que, si bien no se había revelado, estaba oculta tras otros problemas de conducta más visibles, como la agresividad en los adolescentes.

El Artículo se puede leer en el siguiente enlace: http://www.ahoracordoba.es/cuatro-diez-cordobeses-se-considera-adicto-al-movil/

Teléfono contacto: (+34) 637 977 710 E-mail: info@deimosestadistica.com Deimos Statistics S.C. © 2013 - Todos los Derechos Reservados