14 Feb

Deimos, expertos en Encuestas LEED para certificados de sostenibilidad de Edificios de toda Europa

Share Button

Deimos Estadística realiza en colaboración con las mejores consultoras a nivel nacional e internacional  una gran cantidad de las encuestas LEED de transporte necesarias para la obtención de la certificación de sostenibilidad LEED, siglas de Leadership in Energy and Environmental Design.

Las Puntuaciones de los informes deciden si se obtiene o no la Certificación LEED, y el grado de la misma. Siendo la Encuesta LEED de Transporte uno de los principales puntuadores.

Certificación LEED

LEED (siglas de Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de

7 World Trade Center, considerada como la primera bioconstrucción de la ciudad de Nueva York al obtener el LEED de oro del US Green Building Council.

certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). Fue inicialmente implantado en el año 1993, utilizándose en varios países desde entonces.

Se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo. Se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales.

La certificación, de uso voluntario,  pero acercandose a los estándares de obligatoriedad en España y en toda Europa, tiene como objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción.

 

Beneficios de la certificación LEED

La certificación LEED es la validación por parte de terceros del rendimiento de una construcción. Los proyectos certificados LEED combinan el rendimiento ambiental, económico y el rendimiento orientado a los ocupantes. Estas construcciones son menos costosas de operar y mantener, ahorran agua y energía. Además, tienen tasas más altas de arrendamiento que los edificios convencionales en sus mercados, son más saludables y seguras para los ocupantes y son una representación física de los valores de las organizaciones que las poseen y las ocupan.

Aunque poco se conoce sobre la Certificación LEED en Latinoamérica, poco a poco los beneficios de esta calificación se van expandiendo por la región. ¿Y qué es lo que garantiza LEED en una construcción certificada? Cada edificio con este sello debe aprobar una serie de requerimientos en cinco áreas:

1. La zona de obras (su elección acertada para que no atente contra el medio ambiente) 2. El manejo de las aguas 3. El ahorro de energía 4. El uso de materiales 5. La calidad del ambiente interior

Pero hay que recordar que la certificación LEED no solo aplica para nuevas edificaciones. De hecho, este sello se otorga también a construcciones que ya se encuentran en funcionamiento. Tal es el caso de la reciente certificación al emblemático Empire State Building de Nueva York, reseñada recientemente en Vida más Verde. En estos casos el Sistema de Calificación de LEED aplica para diferentes categorías, aparte de las edificaciones nuevas, como vivienda, operación y mantenimiento de edificaciones existentes, colegios, edificaciones comerciales, desarrollos de barrios, entre otras.

Esperemos que en unos años sean muchos más los países latinoamericanos que formen parte del portafolio de naciones con edificaciones LEED y que los que ya dieron el paso, aumenten sus listas de edificaciones verdes. Sin duda los beneficios que estos traerán serán agradecidos por los hijos de nuestros hijos.

 

Deimos Estadística es experto en la realización de encuestas de transporte, necesarias para la obtención de los Certificados LEED.

Deimos Estadística lleva años colaborando con las mejores consultoras de España y de Europa de una forma exitosa, convirtíendose en una herramienta clave que ha permitido a decenas de edificios de todo el continente obtener el certificado de sostenibilidad.

La profesionalidad demostrada, la agilidad y la adaptación a las circunstancias de cada edificio nos hacen convertirnos en un referente en el sector estadísitico en lo que a Encuestas LEED se refiere.

Ponte en Contacto con Nosotros

 

Teléfono contacto: (+34) 637 977 710 E-mail: info@deimosestadistica.com Deimos Statistics S.C. © 2013 - Todos los Derechos Reservados