08 Feb

El Machine Learning provocará que el 65% de los estudiantes ejercerá trabajos que todavía no existen

Share Button

Aunque muchos expertos utilizan el dato para ilustrar el cambio de paradigma que supondrán los nuevos empleos dado avance del Machine Learning y la proliferación de la acumulación de datos, es solamente una estimación sin fuente aparente

Pero, ¿de dónde ha salido esa cifra del 65%? La mayoría de los expertos tampoco explica las fuentes, aunque otros aluden a una estimación difundida.

Lo cierto es que estos datos no son fiables ni contrastables, por lo que deben ser tomados como una aproximación y no como una tendencia del futuro. Lo que sí es cierto es que la digitalización está transformando el mundo laboral, por lo que sí que aparecerán nuevos trabajos y desaparecerán otros empleos tradicionales.

Ramón Alberca y Agustín Madariaga debaten con Maripaz Oliver, presentadora del espacio sobre los aspectos de inteligencia artificial, Machine Learning y como el gran uso y recopilación de datos hacen que vaya a cambiar el paradigma del mundo laboral.

El Vídeo del Programa Andalucía Al día del 8 de Febrero de 2019 Íntegro está Disponible en el Siguiente Enlace: http://www.canalsur.es/television/programas/andalucia-al-dia/detalle/73340.html?video=1392061&sec=

Esta, en el Progama “Los nuevos trabajos gracias a los datos” es la cuarta participación de Ramón Alberca, Fundador de Deimos Estadística en “Andalucía al Día” de La Radio televisión Pública de Andalucía, tras los programas “Analizando el Potencial del buen uso del Big Data en Campañas Electorales” del 14 de Diciembre de 2018 y “Big Data aplicado a Smartcities y ventas online“, del 21 de Diciembre de 2018 y “Tendencias Tecnológicas para 2019” del pasado 25 de Enero de 2019.

Contacto: info@deimosestadistica.com Deimos Estadística SL B90375460 © 2013 - Todos los Derechos Reservados