Estudios de Mercado

em

La información es Poder, pero si de tu negocio se trata, la investigación de mercados será el factor clave para el éxito de tu empresa.

Descarga aquí el dossier con la información completa sobre nuestra oferta de Estudios de Mercado.

restricciones_cambio

¿Por qué este cliente le compra a la competencia y no a mí? ¿cuáles son los criterios de compra de mi cliente? ¿cuál es realmente mi nicho de mercado? ¿qué opina el cliente de nuestro producto? ¿cuál es el posicionamiento actual de mi marca? ¿cuál fue el impacto de la campaña publicitaria que realicé?
La respuesta a todas estas preguntas, aplicadas a tu empresa, se pueden encontrar con los estudios de mercado.

shutterstock_93304129-830x1024

Un estudio de mercado es aquel realizado con el fin de recoger información útil sobre características, competidores, canales de distribución, consumidores, etc., de un mercado potencial, con anterioridad a la introducción de un nuevo producto o servicio que satisfaga las necesidades de estos últimos.

¿En qué tipo de decisiones ayuda la Investigación de Mercados?

Business Handshake Before Globe

• Para saber si se debe hacer promoción y publicidad en un momento determinado
• Para considerar entrar a un nuevo mercado
• Para conocer si es viable subir precios
• Para considerar la implementación de un nuevo producto o servicio
• Para conocer como está de satisfecho el cliente con el producto o servicio ofertado

International trade and America

El poder de la información es indiscutible y representará siempre una ventaja competitiva en cualquier ámbito de nuestras vidas. Sin embargo para que la información de un estudio de mercado tenga validez y representatividad, se requiere de un buen diseño de la investigación, la cual puede basarse en el uso de diversas técnicas y así definir el tipo de estudio, pudiendo ser este de carácter cuantitativo o bien cualitativo.

Si quieres Conocer Los 9 beneficios fundamentales de un estudio de mercado, los riesgos que implica el no conocer tu mercado y la mejor forma de aplicarlo en PYMES, accede al Dossier de Servicios DEIMOS para PYMES.

[wds id=”2″]