20 Nov

#MétodoDeimos, la técnica detrás del estudio electoral #NoEncuestaDeimos

Share Button

En Deimos nos preocupamos por la innovación, por eso hemos desarrollado un nuevo método, el #MétodoDeimos, que economiza, dinamiza e innova en la forma de hacer predicciones electorales.

El #MétodoDeimos consiste en, sin molestar a la gente en sus casas o mientras va por la calle, saber su intención de voto, la cual muchas veces es dificil de adquirir por ser un tema privado,, un método capaz de predecir esa intención de voto a través de su actividad on line, permitiendo medir al total de la comunidad usuaria de internet (En España con una penetración del 84,0 %, lo que suponen 36.721.233 usuarios según datos de http://www.internetworldstats.com/stats.htm), y extrapolarlo a la población votante.
 
Base técnica:
Basándose en los métodos de predicción que utiliza la publicidad on-line, adaptada a cada usuario el sistema es capaz de predecir las preferencias políticas de cada usuario, y por lo tanto a qué partido votará con mayor probabilidad.
El sistema analiza esos datos por cada sector de la población (Tamaño poblacional, edad y sexo). En cada provincia, los pondera, los calibra y estima el resultado en cada provincia para obtener una proyección de escaños), de esta forma nos aseguramos que todos los sectores estén representados acordes al reparto de la población, descartando los datos de los menores de edad, y asumiendo diferentes pesos para cada sector.
Es decir, los sectores menos representados, como el de personas mayores de 65 años tendrán más peso en la proyección que los sectores sobrerepresentados, como los de las personas de 18 a 25 años.
El sistema además analiza y utiliza para la ponderación otros criterios como los seguidores en diferentes redes sociales y la reputación de los diferentes partidos políticos en itnernet, sus candidatos a la presidencia del gobierno, la actividad en internet de factores clave, como el tráfico en internet en secciones clave de internet, noticias relacionadas, comentarios etc.
Toda esa cantidad de datos es analizada con algoritmos propios del Big Data y del Business Intelligence, atribuyendole determinado peso a cada factor con el resultadod e una estimación de escaños para cada provincia.
#MétodoDeimos
El Big Data y su acapacidad de analizar grandes cantidades de datos, base técnica del #Método Deimos.

 

Contacto: info@deimosestadistica.com Deimos Estadística SL B90375460 © 2013 - Todos los Derechos Reservados