19 Feb

Ideas de negocio

Share Button

Estas cuatro startups españolas han sido elegidas por Google como las empresas móviles españolas más innovadoras de 2015. ¿Quieres conocerlas?

Fintonic, innovación móvil en tecnología para finanzas

Fintonic es una especie de entrenador personal para tus números, como dicen sus fundadores Lupina Iturriaga, Marcos Icardo Sergio Chalbaud. Esta herramienta unifica todas tus cuentas bancarias y te ayuda de una forma rápida y sencilla a saber en qué se te va el dinero dividiendo los gastos en categorías.

Fintonic ha adaptado un modelo de negocio estadounidense que lleva funcionando más de seis años, con una clientela superior a los 20 millones de usuarios y con ingresos a través de publicidad. Esta empresa española empezó a operar en noviembre de 2012 y cuenta ya con mas de 40.000 usuarios.

En una misma web se puede ver la nómina, las inversiones, los préstamos y todos los gastos -desde el alquiler hasta la compra semanal, pasando por facturas, gasolina o salir a cenar fuera-, además de crear gráficos y diagnósticos personalizados para tener un control financiero completo. Según estos emprendedores, llevar las cuentas al día es la única forma de poder ahorrar. «Dependiendo del volumen de ingresos, un usuario medio de Fintonic puede ahorrar hasta 5.000 euros al año si tiene las cuentas organizadas, y lo más importante, sin tener que prescindir de caprichos», asegura Iturriaga.

Para prestar un servicio más completo, la herramienta propone al usuario objetivos y planes de ahorro en los plazos que se quiera marcar, además de avisar con alertas si esos planes no se cumplen o si se está llegando al presupuesto previsto para el mes.

Uno de sus puntos fuertes es la seguridad, donde han invertido una gran parte de los 1,2 millones de euros aportados por inversores particulares y empresas como Inception Capital e Ideon. El usuario se registra con una cuenta de correo electrónico y registra sus productos bancarios con las mismas claves de seguridad de acceso que su banco online. Desde ahí no se pueden realizar compras o movimientos, ya que son sólo claves de lectura. Además, dentro de la herramienta cada usuario es anónimo y todo es gestionado por un algoritmo matemático.

Glovo, innovación móvil en retail

Glovo es una app colaborativa de mensajería y recadería exprés en España. La aplicación conecta a usuarios que quieren recibir o enviar un producto al momento con los glovers, mensajeros independientes dispuestos a ayudarles con su tiempo. El coste de entrega siempre es de 5.50€ + el precio de los productos adquiridos. En caso de existir más de una dirección de recogida o entrega, se añadirán 2.75€ por dirección extra.

«La app móvil conecta los usuarios con mensajeros independientes y permite comprar productos de cualquier restaurante, café o tienda en su ciudad, así como enviar paquetes urgentes. En otras palabras, Glovo es un mayordomo personal abierto a toda la ciudad. Una vez hecho el pedido, el usuario puede seguir a tiempo real el estado de su pedido mediante la señal GPS de su mensajero», explica su CEO Óscar Pierre.

«Glovo pretende abrir el e-commerce a cualquier comercio en las ciudades que operemos. Así no solo los usuarios podrán solicitar productos a través de la aplicación, si no que los comerciantes podrán ofrecer un servicio de envío instantáneo a sus clientes a través de sus apartados propios en la App», continúa.

Glovo lanzó la app en 2015 en Barcelona.

Stay, innovación móvil en viajes

Stay es una plataforma tecnológica que permite la relación en tiempo real entre los hoteles y sus huéspedes a través de aplicaciones móviles ad hoc, ofreciendo una experiencia móvil innovadora. Permite a los hoteles la comunicación antes de la estancia, facilidades para el check-in, gestionar las reservas de servicios, analizar el comportamiento de los usuarios, hacer seguimiento… Desarrollan productos para grandes cadenas hoteleras, como Meliá, Barceló, Starwood o el ClubMed, entre otros. Llevan ya seis años en el mercado.

Lazzus

Lazzus es una aplicación para personas total o parcialmente invidentes que les permite detectar su ubicación exacta y describir su entorno (semáforos, cruces, pasos de cebra, locales, etc.), configurando la información a recibir según tipo de servicios cercanos (comercios, restaurantes, etc.). También pueden localizar puntos de interés y solicitar orientación para llegar a ellos.

Fuente: emprendedores

Contacto: info@deimosestadistica.com Deimos Estadística SL B90375460 © 2013 - Todos los Derechos Reservados