13 Jul

Así fue la MasterClass de un caso de Uso del Big Data en la Escuela de Organización Industrial

Share Button

El Pasado Viernes 8 de Julio, Ramón Alberca, Director Ejecutivo de Deimos, impartió la MasterClass en el Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics (Granada), de la Escuela de Organización Industrial (EOI) con su ponencia “Análisis de Big Data para predicciones electorales”.

Ramón Alberca, durante la Masterclass de Caso de Uso del Big Data.

Ramón Alberca, durante la Masterclass de Caso de Uso del Big Data.

La clase, ante los alumnos del Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics (Granada), de la Escuela de Organización Industrial (EOI) fue muy interesante tanto para los alumnos como para el ponente. Se intercambairon opiniones de un tema tan candente como los estudios electorales, y los alumnos pudieron desarrollar por si mismos un caso de uso del Big Data de la vida real, algo que se demanda en el mercado actual cada vez más.

Momento de la MasterClass del Caso de Uso del Big Data

Momento de la MasterClass del Caso de Uso del Big Data

“Análisis de Big Data para predicciones electorales”, un caso práctico de las predicciones electorales realizadas por Deimos Estadística.

En el programa se estudió la labor realizada por Deimos, como forma de predicción de encuestas. Bautizado como el Método Deimos, sirvió como método de estimación del pulso electoral en las elecciones Generales de 2015 y la Encuesta del Día de Andalucía #28F.

La generación de valor para una estrategia ganadora

Objetivos

Big Data es el tratamiento y análisis de gran cantidad de datos, algo que resulta imposible hacer con las herramientas analíticas convencionales. En los últimos años, el crecimiento de datos ha aumentado de forma exponencial por la proliferación de páginas web, aplicaciones de imagen y vídeo, redes sociales, los dispositivos móviles, apps, sensores de Smart Cities eInternet de las cosas, entre otros ámbitos. En este entorno, todo tipo de empresas compiten por convertir los datos o la información disponible en ingresos.

El programa de EOI pretende proporcionar al alumno una formación integral  en Big Data que le permita participar en el diseño y desarrollo de proyectos en  este ámbito e identificar los beneficios empresariales que el tratamiento del  Big Data puede aportar.

Desde Deimos Estadística queremos agradecer a los organizadores la oportunidad brindada de aportar nuestro granito de arena al avace de este sector. Un honor y un placer para nosotros participar en un Máster de Big Data de la Escuela de Organización Industrial.

Contacto: info@deimosestadistica.com Deimos Estadística SL B90375460 © 2013 - Todos los Derechos Reservados