04 Abr

Deimos Participará en el Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics

Share Button

Ramón Alberca, CEO de Deimos Estadística participará como ponente en el Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics (Granada), de la Escuela de Organización Industrial (EOI) con su ponencia “Análisis de Big Data para predicciones electorales” en el mes de Julio en Granada.

ramonponencia

Ramón Alberca, CEO de Deimos y Ponente en el Programa Ejecutivo

“Análisis de Big Data para predicciones electorales”, un caso práctico de las predicciones electorales realizadas por Deimos Estadística.

En el programa se estudiará la labor realizada por Deimos, como forma de predicción de encuestas. Bautizado como el Método Deimos, sirvió como método de estimación del pulso electoral en las elecciones Generales de 2015 y la Encuesta del Día de Andalucía #28F.

La generación de valor para una estrategia ganadora

Objetivos

Big Data es el tratamiento y análisis de gran cantidad de datos, algo que resulta imposible hacer con las herramientas analíticas convencionales. En los últimos años, el crecimiento de datos ha aumentado de forma exponencial por la proliferación de páginas web, aplicaciones de imagen y vídeo, redes sociales, los dispositivos móviles, apps, sensores de Smart Cities eInternet de las cosas, entre otros ámbitos. En este entorno, todo tipo de empresas compiten por convertir los datos o la información disponible en ingresos.

El programa de EOI pretende proporcionar al alumno una formación integral  en Big Data que le permita participar en el diseño y desarrollo de proyectos en  este ámbito e identificar los beneficios empresariales que el tratamiento del  Big Data puede aportar.

Toda la informaciónsobre esta formación en Big Data y Business Analytics en: https://www.eoi.es/es/cursos/18717/programa-ejecutivo-en-big-data-business-analytics-granada

eoi

La Escuela de Organización Industrial, EOI.

EOI fue fundada el 12 de julio de 1955 fruto del acuerdo alcanzado entre los Ministerios de Educación e Industria siendo la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa.

La apasionante historia de estos años se puede consultar en el libro “EOI, 50 años de vanguardia” del periodista Pedro A. Muñoz publicado en 2005 con motivo de la celebración del 50 aniversario de la constitución de la escuela y gracias al trabajo de investigación sobre la historia de la Escuela realizada por el profesor Emilio de Diego.

En estos más de 60 años hemos contribuido decididamente a la modernización de la economía e industria española y hemos sido protagonistas de algunos hitos importantes en la formación de directivos en España. Así en 1976 comenzamos a impartirse los Programas Medioambientales siendo la primera Escuela de Negocios Medioambiental que concede un título reconocido oficialmente.

Contacto: info@deimosestadistica.com Deimos Estadística SL B90375460 © 2013 - Todos los Derechos Reservados