20 Ene

El couponing progresa ahora en España

Share Button

Estudios de mercado estiman que el consumo de cupones y códigos seguirá aumentando, para llegar este año al 55% de los consumidores que recurrirán a estas ofertas de compras.

La crisis y el propio desarrollo tecnológico, cada vez más al alcance de todos, han propiciado que muchos consumidores se aproximen al comercio electrónico. Pero una vez en la red, a veces resulta complicado encontrar la mejor opción. Tal vez por eso mismo se está desarrollando tanto el couponing, que viene a ser una estrategia de marketing de ayuda a los consumidores digitales. En España se trata de un fenómeno relativamente nuevo pero no así en EE UU, donde se conoce y utiliza desde hace unos diez años. EE UU es la meca del couponing o el arte de maximizar los ahorros mediante la utilización avanzada de cupones de descuento de todo tipo, sintetiza Ariel Baños, un economista especializado en estrategias de precios y autor del libro Los secretos de los precios.

En realidad, el couponing es cada vez más popular porque es cada día más necesario para muchas familias. Si alguien hace emerger esta tendencia de consumo es el consumidor. Tiendas y fabricantes lo que hacen es adaptarse a sus necesidades. Así, mediante el couponing, el consumidor encuentra formas de ahorro a través de códigos de descuento, ya sea en los precios de los productos o en los gastos de envío. En definitiva, millones de consumidores se benefician así de ofertas para hacer sus compras pero también para abonar un viaje, ir al cine o disfrutar de un spa en un balneario.

Como sucede en casi todo, no falta la evolución en este sector. En un principio, los consumidores se anotaban en una web de descuentos y empezaban a recibir ofertas de infinidad de productos y servicios. Ahora, en cambio, un consumidor ya puede eludir su compromiso con la web, suprimiendo el registro. Un ejemplo de este modelo es Cupones Mágicos. A diferencia de otras webs como Groupalia o Groupon, ofrece casi 500 tiendas y más de 450 descuentos. Desde su web explican de manera clara y didáctica todos los pasos. Cada consumidor busca la tienda que desea visitar, copia el código que le proporcionan y compra más barato. Para ello, llevan al cliente a la tienda online elegida, de modo que una vez allí solo busca lo que desea. ¿Le queda algo más? Sí, esperar a recibir su producto, disfrutarlo y, si lo considera oportuno, compartirlo con sus amigos, de modo que también ellos se beneficien de los descuentos que encontró.

“Tenemos tres objetivos claros desde nuestro portal: ofrecer un ahorro a nuestro usuario, facilitarle la experiencia a la hora de comprar y garantizar ofertas de calidad”, resume Denis Ciofu, CEO de Global Leads Group, una start up alemana que gestiona el mencionado portal. En su web no solo se elude el trámite del registro y estar sujeto a excesivos correos electrónicos, sino que se simplifican y agilizan otros procesos de compra; máxime ahora que el comercio electrónico lucha en España por situarse al menos a la altura de otros países europeos, que en esta materia siguen yendo por delante. En ello influye cada día más el uso generalizado del smartphone y de la tableta, de ahí que las empresas del sector se confiesen tan optimistas ante el desarrollo del couponing.

Estudios de mercado estiman que el consumo de cupones y códigos seguirá aumentando, para llegar este año al 55% de los consumidores que recurrirán a estas ofertas de compras. Los dos referentes a nivel mundial son las firmas VoucherCodes.co.uk y RetailMeNot.com. En el primer caso ofertan productos que no se localizan en España. También es posible conseguir ofertas de viajes, gracias a sus más de 2.500 firmas asociadas del Reino Unido. Por su parte, RetailMeNot.com orienta más su gama de productos a los mercados de EE UU, Canadá o Reino Unido. La conclusión salta a la vista: el couponing ya está entre nosotros y ha venido para quedarse. De cada consumidor dependerá el uso que quiere hacer del mismo. Otra página interesante es www.thebabbleout.com, donde el consumidor podrá encontrar estrategias y trucos para ahorrar en Amazon, entre otra mucha información interesante.

Fuente: http://www.mundiario.com y www.thebabbleout.com

Contacto: info@deimosestadistica.com Deimos Estadística SL B90375460 © 2013 - Todos los Derechos Reservados