26 May

Encuesta de Deimos Estadística en Fuente de Piedra, publicada por la Cadena SER

Share Button

La Cadena Ser informa sobre el reciente estudio de Deimos Estadística realizado en Fuente de Piedra, Málaga

Se cumplen dos años de las elecciones municipales de 2019. Uno de los municipios de la comarca de Antequera donde se produjo relevo en la alcaldía (aunque no de partido) fue en Fuente de Piedra. El socialista Siro Pachón tomaba el relevo de Francisco Hidalgo y lograba una amplia mayoría absoluta que hoy volvería a repetir si se celebrasen de nuevo comicios locales.

Según la encuesta de Deimos Estadística a la que ha tenido acceso SER Andalucía Centro, el PSOE volvería a ganar las elecciones con más de la mitad de los votos (50,54%) lo que le permitiría mantener sus seis concejales. Además, doblaría la ventaja que obtuvo con respecto a la segunda fuerza política, que volvería a ser Izquierda Unida, aunque pasaría del 39% de sufragios obtenidos en 2019 al 25,33% quedando por lo tanto con tres ediles, uno menos que en la actualidad. El Partido Popular sería la tercera opción con el 18,01% (diez puntos más que hace dos años) y dos concejales, y Vox (que no presentó candidatura hace dos años) obtendría el 5,97% de los votos aunque no lograría representación.

Encuesta Fuente de Piedra 2021

Todos los políticos locales aprueban

La encuesta también recoge que el alcalde, Siro Pachón, es el político local más conocido y mejor valorado con una de nota media de 8. El 96% de los vecinos lo valora de forma positiva y 9 de cada 10 aprueba la gestión general del Ayuntamiento de Fuente de PiedraJosé Antonio López, de Izquierda Unida Adelante obtiene una nota de 5,9 y Eduardo González (PP) un 5,3.

Entrando en aspectos más concretos, el 91% de los vecinos considera positiva la gestión municipal de la pandemia y casi la mitad, el 48%, aprueba la gestión y el trabajo que el equipo de gobierno está realizando para resolver el problema de la falta de agua potable que afecta a la localidad desde hace años.

En este sentido, y al margen del Covid-19 y del mencionado problema del agua, los principales problemas a los que debería hacer frente el consistorio según los encuestados son el empleo, los servicios públicos y la seguridad ciudadana.

El sondeo, realizado mediante entrevistas presenciales, se llevó a cabo el pasado 15 de mayo, con un margen de error del 5,69%.

Contacto: info@deimosestadistica.com Deimos Estadística SL B90375460 © 2013 - Todos los Derechos Reservados