06 Sep

¿Cuáles son los principios de confianza para la recopilación de datos del consumidor?

Share Button

Las personas deberían poder compartir sus datos con confianza y ser recompensados ​​por ello. Suena simple, ¿no? Después de todo, esta es la supuesta plantilla en la que se basa la industria de la investigación de mercado. Necesitamos la opinión de los consumidores para hacer nuestro trabajo y eso significa crear un entorno en el que realmente compartan esta información.

En realidad, esta premisa no es tan sencilla de implementar. Como industria, enfrentamos desafíos continuos y estrechamente entrelazados en torno a la confianza, la transparencia, la privacidad y la compensación. La legislación sobre privacidad del consumidor nos impulsa a encontrar nuevas formas de hacer las cosas. Nuestras propuestas de valor como empresas de investigación deben cambiar para abarcar estos desafíos. De hecho, hemos completado dos estudios que ilustran claramente que ya es hora de que la industria del conocimiento tenga conversaciones francas sobre nuevas acciones que afectarán la confianza, la calidad de los datos y la participación de los consumidores.

Privacidad de datos: el primer paso para generar confianza

¿Cómo se sienten realmente las personas sobre la privacidad de los datos? En el primer trimestre de 2021, completamos una exploración de las preocupaciones de los consumidores en torno a la recopilación y el uso de datos personales , así como el impacto de estas preocupaciones en los comportamientos futuros planificados. Lo que encontramos no fue demasiado sorprendente: las empresas aún no lo están haciendo bien en lo que respecta a la privacidad del consumidor.

Con un 82% de nuestros encuestados (3200 personas en el Reino Unido y EE. UU.) Que indican algún nivel de preocupación en torno a estos problemas, es fundamental que las organizaciones que utilizan datos comprendan este sentimiento. Las personas están analizando más de cerca cómo se recopilan y utilizan sus datos, y esto tiene implicaciones en todo el ecosistema empresarial.

Si desea comprender cómo están cambiando la conciencia y los comportamientos, solo observe el crecimiento de los productos de consumo que priorizan la privacidad, como el navegador Brave y la búsqueda DuckDuck Go. Hace solo un año, Brave tenía 3 millones de usuarios. Hoy tiene más de 20 millones. La gente busca activamente este tipo de soluciones.

Para nuestra industria, comprender este movimiento es crucial porque, después de todo, dependemos de que los consumidores compartan datos para hacer negocios. Sin embargo, nuestro estudio mostró que a la mitad de las personas les preocupa su privacidad cuando participan en una encuesta en línea. Si no confían en usted, casi un tercio se negará a participar en la investigación y el 38% limitará la información que brinden.

Esto es solo la punta del iceberg en lo que respecta a la disminución de la participación y la confianza. Una cosa está muy clara: a medida que aumentan las preocupaciones de las personas sobre la privacidad de sus propios datos, disminuye su disposición a compartir información, lo que afecta directamente la toma de decisiones basada en datos.

Sin embargo, el panorama no es del todo sombrío. Nuestros datos mostraron que:

  • El 65% de las personas encuestadas indican que estarían dispuestas a compartir más datos si sintieran que una organización estaba siendo más transparente en la forma en que usaban sus datos.
  • El 57% dijo que compartiría más datos si sintieran que su privacidad está protegida.
  • El 72% dijo que probablemente compartirían más datos si se les pagara justamente por ellos. Los consumidores comprenden cada vez más que sus datos tienen valor y están cada vez más cansados ​​de regalarlos de forma gratuita.

En el centro de todos estos puntos está la importancia de generar confianza. Pero tenemos que estar dispuestos a dar los pasos necesarios para lograrlo. Una forma de lograr esto, como veremos en nuestro próximo estudio, es mediante la implementación de principios clave de confianza, que no solo pueden conducir a una mayor participación, sino que también dan como resultado una mayor calidad de los datos.

Principios clave de confianza para una mejor calidad de los datos

El otro estudio que discutiremos aquí fue una exploración de investigación sobre investigación de la calidad de los datos , que ha sido un tema interminable en nuestra industria durante bastantes años. Las malas experiencias y la desconfianza de alguna manera continúan persistiendo, impactando negativamente la calidad general. Nuestros resultados mostraron que la confianza construida a lo largo del tiempo con experiencias positivas consistentes en realidad termina alentando la participación de los encuestados y teniendo un impacto medible en los resultados.

Para este proyecto de RoR, examinamos el efecto de los principios de confianza como la soberanía de los datos, la privacidad por diseño, la recompensa justa y la transparencia en la calidad de los datos. Con una comparación lado a lado entre la recopilación de datos utilizando estos principios y las fuentes de datos tradicionales, pudimos rastrear una serie de métricas de calidad y establecer una guía para definir la calidad, la confianza y la investigación futura.

Revelamos que la base para la calidad de los datos es un enfoque en la privacidad y el control de los datos del consumidor, la experiencia del usuario, la compensación, la transparencia, la responsabilidad y más. Los encuestados que operaban en un entorno de confianza superaron a los de entornos tradicionales de recopilación de datos en varias dimensiones. Los principios utilizados para crear este entorno de confianza incluyen cosas como:

  1. Control de datos: proporcionar a los usuarios una mayor custodia de sus datos y ayudarlos a construir sus activos de datos. En este escenario, si una persona proporciona datos falsos, solo se lastima a sí mismo. Estamos comenzando a ver soluciones que se están alejando de las bases de datos masivas y, en cambio, están brindando herramientas para que las personas aprovechen sus propios datos. Esto significa verdadera portabilidad y control sobre el acceso.
  2. Privacidad de los datos: ir más allá para proteger la privacidad de los usuarios. Esto significa exceder la “privacidad por cumplimiento” y centrarse en cambio en “privacidad por diseño”. Vemos esto en acción cuando miramos a empresas como Apple que están integrando la privacidad en el diseño de sus productos, o productos como los navegadores seguros mencionados anteriormente en los que se está reescribiendo el modelo de usuario y anuncio.
  3. Transparencia: ser lo más transparente posible y fomentar la rendición de cuentas en todos y cada uno de los pasos. Esto puede ser tan simple como indicar sus intenciones y lo que la gente puede esperar, usando un lenguaje sencillo. Te sorprendería saber cuánta gente está dispuesta a participar. Esto trasciende todos los aspectos de nuestras vidas, no solo la participación en la investigación. Dígales realmente cuánto tiempo tomará, cuánto ganarán y, si es necesario, exactamente por qué pueden haber sido descalificados para participar. Ésta es la base para generar confianza.
  4. Experiencia de usuario: creando la mejor experiencia posible para los participantes. No se trata de lo que puede obtener de un encuestado o de cuántas preguntas más puede exprimir en la encuesta. Se trata de garantizar que el usuario tenga una experiencia positiva de la A a la Z. Esto puede requerir nuevos conjuntos de habilidades, pero una vez que corrige la mala experiencia, todo se vuelve más fácil.
  5. Incentivos justos: Pagar a los usuarios de manera justa, algo que demuestra que se toma en serio sus comentarios. Nuestra investigación ha encontrado que las recompensas apropiadas son un motivador clave en el intercambio de información y también pueden contribuir al objetivo fundamental de generar confianza. La gente se sentirá más valorada.

La recompensa nos lleva más allá de los datos de la encuesta

Si bien gran parte de la discusión anterior se ha centrado en gran medida en las encuestas, lo importante es que estos conceptos se traducen en otros tipos de datos. Hoy en día, cada vez más exigimos más datos de las personas y nuevas formas de datos con diferentes niveles de sensibilidad. Esto puede incluir compras de Amazon, lo que ven, su historial de navegación e incluso datos relacionados con la salud. Tradicionalmente, ha sido difícil acceder a estos datos de comportamiento, pero un ecosistema confiable puede cambiar todo eso.

A medida que buscamos información integral sobre la audiencia, debemos confiar más en múltiples flujos de datos. Los datos reportados de encuestas combinados con datos pasivos que muestran lo que las personas están haciendo, comprando y viendo realmente pueden crear una receta de información valiosa. A medida que aumenta la confianza, también aumenta la disposición de las personas a compartir más tipos de datos y, como hemos demostrado, mejora la calidad de los datos y, a su vez, el valor de los datos para las industrias y las personas por igual.

 

Fuente: Research World

Contacto: info@deimosestadistica.com Deimos Estadística SL B90375460 © 2013 - Todos los Derechos Reservados