24 May

Un nuevo informe revela por qué necesitamos más organizaciones humanas

Share Button

El informe ‘Human Organization’

Un nuevo informe basado en conocimientos de la consultora de cambio de comportamiento y negocios sostenibles How on Earth , en asociación con el proveedor de soluciones de espacio de trabajo Landmark , explora por qué ser una organización humana es más importante que nunca, ahora que el mundo empresarial comienza a emerger de la pandemia de COVID-19.

El informe Human Organization destaca cómo el modelo de lugar de trabajo actual se basa en la burocracia y la jerarquía, lo que ahoga el empoderamiento y la creatividad de los empleados. La alternativa es la organización humana , que tiene un propósito claro, liberar a los empleados para que usen su imaginación y habilidades.

“El trabajo no está funcionando; los modelos de negocio actuales no reflejan completamente nuestra naturaleza individual o social, o de estos tiempos de transición. Esta es la oportunidad, no solo de reinventar el lugar de trabajo, sino de reinventar el mundo laboral”.

Una oportunidad única en la vida

El informe, que reúne y amplía los conocimientos más recientes de neurocientíficos, sociólogos y pensadores empresariales líderes, muestra el mayor cambio en la cultura organizacional en más de un siglo y describe las nueve características que definen a las organizaciones humanas.

Anima a las empresas a preguntarse si realmente creen que su éxito se debe a su gente. Si es así, entonces deberían estar listos para distribuir energía. Crear un lugar de trabajo donde los de afuera se conviertan en internos, donde el trabajo sea social y donde las habilidades creativas sean fundamentales y todos contribuyan a las innovaciones.

“Reconstruir después de la pandemia es una oportunidad única en la vida para desafiar las nociones tradicionales de lo que constituye el negocio, el trabajo y el lugar de trabajo”, explica Tim Parr en How on Earth. “Es hora de dar un paso atrás y considerar cuán centradas en el ser humano están realmente nuestras organizaciones y cómo dar forma a las mejores soluciones tanto para las empresas como para la fuerza laboral. Las empresas deben responder a esta gran conmoción en la vida laboral y deben comenzar por escuchar a su gente. Este es un momento de gran transición, una oportunidad para que empleadores y empleados se unan no solo para afinar, sino para re-imaginar un mundo laboral más plenamente humano, creando nueva energía para desbloquear el potencial previamente desaprovechado y acelerar el cambio positivo ”, continúa. Salmoncillo.

El informe Human Organization alienta a los líderes empresariales a hacerse una serie de preguntas, que incluyen:

  • ¿Cómo reaccionó su organización a la pandemia?
  • ¿Qué han aprendido sobre su gente y cómo han respondido, comunicado, colaborado e innovado durante el bloqueo?
  • ¿Qué han aprendido sobre la confianza y el liderazgo? ¿Y cómo redefinirán las relaciones laborales y las redes?

El informe de Organización Humana también explora las respuestas a una serie de otras preguntas clave que pueden informar la forma en que cualquier empresa ve a su fuerza laboral y sus formas de trabajar, tales como:

  • ¿Qué motiva a la gente?
  • ¿Cómo toman decisiones?
  • ¿De qué manera les ayudamos a colaborar e innovar?
  • ¿Cómo involucramos la creatividad natural de los empleados?
  • ¿Cómo se difunden las grandes ideas en una empresa?
  • ¿Y cómo nos organizamos para volvernos más plenamente humanos?

Por qué ser humano es importante

Una organización humana es más vibrante, más innovadora y tiene una cultura laboral más saludable. Entiende a las personas y cómo funcionan y les permite e inspira a estar en su mejor momento. Entiende nuestra naturaleza social y cómo todos necesitamos espacios de trabajo diseñados para fomentar las actividades laborales clave de concentración, conversación, colaboración, exploración y reflexión.

Las nueve características de una organización humana son:

  1. Entienden a las personas: saben qué es lo que motiva a sus empleados y los estímulos en el lugar de trabajo que motivan la acción.
  2. Entienden nuestra naturaleza social: valoran las redes de colegas y crean espacios de trabajo que fomentan la conversación y la colaboración.
  3. Ellos definen y viven su propósito: entienden que definir y activar su propósito da sentido a la vida en el trabajo.
  4. Ellos definen lo que creen: intentan vivir estas creencias, y cuando no lo hacen, se hacen responsables.
  5. Entienden el contexto: definen futuros preferidos y probables y aprenden de la percepción de clientes y colegas.
  6. Tienen inteligencia creativa: empoderan y preparan a todos para innovar y fomentar y recompensar la curiosidad.
  7. Están abiertos a una diversidad de ideas: reclutan tanto para la diversidad cognitiva como para la diversidad de identidad.
  8. Distribuyen el poder: dan más autonomía a los empleados, con jerarquías organizativas tradicionales relegadas al pasado.
  9. Tienen un líder humano: son dirigidos por alguien con integridad y autenticidad, que equilibra la decisión con la empatía y está abierto al cambio transformador.

El lugar de trabajo humano

La investigación se produce en asociación con el proveedor de oficinas, con servicios flexibles Landmark. Ed Cowell, director ejecutivo, revela por qué la empresa estaba ansiosa por respaldar un informe tan innovador. “ Planificar lugares de trabajo productivos no es tan fácil como parece. Como sugiere este informe, las empresas exitosas saben que sus empleados cambian de modo de trabajo muchas veces. Es difícil crear el lugar de trabajo adecuado para todos. Landmark está trabajando para reinventar las oficinas con servicios y ofrecer el espacio de trabajo más productivo para las empresas “.

Cowell cree que el primer paso para construir una organización humana es asegurarse de que los líderes en la parte superior del negocio den forma a entornos que alienten a las personas a elegir hacer un gran trabajo.

Revela sus mejores consejos para crear un espacio de trabajo que permita a las empresas funcionar como una organización humana:

  • Las empresas deben elegir equipos de liderazgo en función de su capacidad para crear excelentes entornos de trabajo.
  • Si los grandes entornos están moldeados por las acciones de los líderes, sus líderes serán apasionados. Escucharán e interactuarán con sus equipos. Generarán confianza. Y fomentarán una cultura en la que se acojan las nuevas ideas y la disrupción.
  • Diseñe su entorno de trabajo para permitir una mejor forma de trabajar. Atrás quedaron los días de 9 a 5, los escritorios y cubos blancos
  • Considere cómo puede crear opciones para la agilidad en el lugar de trabajo, dando a su gente la libertad de cambiar entre modos de trabajo.

El viaje para volverse más humano

En última instancia, este es un momento de gran transición para los negocios y una oportunidad no solo para volver a visitar o reinventar el lugar de trabajo, sino también para reinventar el mundo laboral. El informe Human Organization explora las ideas más recientes sobre uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas en la actualidad y proporciona información para ayudar a todas las organizaciones a comprender dónde se encuentran en su viaje para volverse más humanos y las oportunidades que se avecinan.

Para leer el informe, haga clic aquí.

 

Fuente: https://www.researchworld.com/

Contacto: info@deimosestadistica.com Deimos Estadística SL B90375460 © 2013 - Todos los Derechos Reservados