20 Ene

Realizarán estudio de mercado antes de otorgar nuevas licencias para taxi

Share Button

0010032566También se evaluará un proyecto que propone un servicio exclusivo de taxis para la zona norte de Comodoro Rivadavia.

El intendente Néstor Di Pierro mantuvo una reunión con referentes de distintas instituciones y agrupaciones de taxistas, con el objetivo de analizar la posibilidad de incrementar las licencias para ese servicio. Como próximo paso, se avanzará en un estudio de mercado para determinar la necesidad existente.
En ese sentido, el director general de Transporte, Juan Carlos Acuña, comentó: “en la reunión principalmente se abordó un trabajo que lleva un tiempo de análisis, el cual es el otorgamiento de nuevas licencias de taxis. Se trató de consensuar las opiniones y, por instrucción del intendente, comenzaremos a elaborar un estudio de mercado”.
“Desde el municipio y los taxistas vemos la necesidad, de acuerdo al reclamo de algunos usuarios, de prestar un mejor servicio. No está determinada la cantidad de licencias y por ello, se estableció la realización del análisis previo”, subrayó.
Mientras, el referente de Radiotaxi, Jorge Barría, afirmó que la reunión con el intendente “fue positiva, ya que coincidimos en llevar adelante este trabajo de campo para saber el monto de licencias y a quien otorgárselas”.
Indicó que el estudio de mercado “lo llevaría adelante la Universidad, para que determine bien las estadísticas y la necesidad existente, porque tampoco podemos sobrepasar la cantidad de taxis, ni entorpecer a los trabajadores actuales”.
Referentes de la Agrupación de Choferes de Taxis también formaran parte de la reunión, quienes presentaron un proyecto para prestar el servicio exclusivamente en zona norte de la ciudad.
Al respecto, Oscar Nahuelhual, sostuvo: “el mismo apunta exclusivamente a zona norte, lugar que vemos desprotegido en cuanto a la prestación. Tenemos el aval de muchas asociaciones vecinales de zona norte que nos acompañan”.
Nahuelhual se mostró satisfecho luego de la reunión “y por ello queremos agradecerles a las autoridades, porque se logró reunir a todas las partes involucradas, en torno a mejorar este servicio”.
Fuente: Elpatagonico
Contacto: info@deimosestadistica.com Deimos Estadística SL B90375460 © 2013 - Todos los Derechos Reservados