16 Jun

Turismo: Aspectos Económicos y Sociales, nuevo estudio público de Deimos que verá la luz los próximos días

Share Button

Deimos Estadística Está Preparando la publicación de un Exhaustivo Estudio que verá la luz en los próximos días sobre el Turismo en España, basado en entrevistas a expertos en el Sector.

Spain[1]

Un estudio muy completo que desvelará las actividades más rentables del sector, y destacará los aspectos más positivos y negativos de cada actividad.

Diversos medios de comunicación lo harán público en pocos días. Pronto se confirmarán las fechas exactas.

Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo consiste en los viajes y estancias que realizan personas en lugares distintos a su entorno habitual (una noche de estadía como unidad y como máximo 365 días, por ocio, negocios u otros motivos).

Arthur Bormann define el turismo como el conjunto de viajes realizados por placer o por motivos comerciales o profesionales y otros análogos, durante los cuales la ausencia de la residencia habitual es temporal. No son turismo los viajes realizados para trasladarse al lugar de trabajo.

Walter Hunziker – Kurt Krapf, 1942 dicen que “El turismo es el conjunto de relaciones y fenómenos producidos por el desplazamiento y permanencia de personas fuera de su domicilio, en tanto que dichos desplazamientos y permanencia no están motivados por una actividad lucrativa”.

El término “turismología” surgió en los años ’60, fue el yugoslavo Živadin Jovičić (geógrafo en su formación académica) el científico considerado “padre de la turismología”, quién lo popularizó cuando fundó la revista del mismo nombre en 1972.

Contacto: info@deimosestadistica.com Deimos Estadística SL B90375460 © 2013 - Todos los Derechos Reservados